Tarta de manzana
Hola a todos, hoy vamos a ver como preparar una tarta de manzana. En muy opión esta es una receta fácil de preparar y que lleva relativamente poco tiempo hacer, si no contamos el reposo, claro.
Lo primero de todo decir por qué se me ocurrió hacer una tarta de manzana. Recientemente había hecho un tour por la Alcarria (si quieres ver el artículo pincha aquí) y en el pueblo de Berninches me regalaron un montón de manzanas de los manzanos de la localidad, ¡gracias Sara! Aunque a mi me gustan mucho, tenía tantas que algunas se estaban empezando a pochar. Por eso decidí hacer un pastel con las que me quedaban.
Materiales
Para realizar la tarta utilicé los siguientes materiales, que a lo mejor no son los básicos que tiene todo el mundo en la cocina. Por si no los tenéis y queréis comprarlos, os dejo un enlace a Amazon.
Molde desmotable | Báscula cocina | Batidora vaso |
Si tienes una thermomix, una batidora manual, o equivalente, la puedes usar en vez de la batidora de vaso.
Ingredientes
Para realizar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Galletas de avena – 250gr
- Mantequilla – 130 gr
- Manzanas – Unas 10 medianas
- Harina de reposteria – 1 vaso
- Azucar – 1/2 vaso
- Leche – 1 vaso
Receta tarta de manzana
Base de la tarta
Primero vamos a prepara la base de galleta de la tarta.
En los ingredientes os he puesto galletas de avena, que son las que utilizo yo. También se pueden utilizar otro tipo de galletas, como las Maria.
Cogemos las galletas (unos 250 gr) y las trituramos en la batidora.
Ahora derretimos la mantequilla (unos 130 gr) en el microondas. Una vez derretida usamos un poco para engrasar la parte de abajo del molde. El resto lo mezclamos con las galletas trituradas.
Ahora cogemos la mezcla de galletas y mantequilla y la extendemos de manera uniforme por la base del molde.
Relleno
Para hacer el relleno, o la parte del medio de la tarta, pelamos 8 manzanas. Mas o menos unos 750 gr de manzanas peladas. Las otras 2 manzanas restantes las podemos ir pelando pero las reservamos para luego.
Troceamos estas 8 manzanas
En la batidora de vaso (o similar) echamos las manzanas peladas y troceadas, el azúcar, la harina y la leche. Lo trituramos todo bien, hasta que no quede ningún trozo de manzana.
Una vez triturado lo vertemos en el molde de tartas encima de la base de galleta.
Parte superior y horneado
Mientras vamos haciendo esta parte ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Si tu horno tiene función de aire ponlo sólo con el aire, en caso de que no tenga, ponlo arriba y abajo.
Cogemos las 2 manzanas que hemos dejado peladas y las cortamos en tiras finas en media luna. Con las tiras vamos cubriendo la tarta. Lo suyo es hacerlo de forma ordenada, siguiendo un patrón, así quedará más bonita.
Una vez recubierta de tiras de manzanas la introducimos en el horno, 1 hora a 180 grados.
Desmoldado
Después de la hora en el horno sacamos la tarta y la dejamos enfriar.
Cuando la tarta se haya enfriado cogemos las miel y vamos echando poco a poco líneas finas de miel a lo largo y ancho, sin pasarse de miel. La miel es para darle un toque de sabor y para que la parte de arriba brille y así la tarta sea más atractiva.
Si no te gusta mucho la miel, también puedes untar un poco de mermelada (ciruelas, manzana) por encima.
Ahora ya está lista para desmoldar y servir.
Espero que os guste la receta.
Tiene muy buena pinta 😋