Gori (Georgia) qué ver en esta ciudad

Si vas a Georgia, la ciudad de Gori es uno de los lugares en los que tienes que parar.

En este artículo ponemos los principales puntos de interés del lugar y alrededores, así como enlaces a artículos mas detallados de estos sitios.

Gori – La ciudad

Es una ciudad pequeña (50.000 habitantes) de Georgia de la región de Shida Kartli, de la que es la capital. En georgiano se escribe გორი. Se encuentra a unos 90km de la capital del país, Tiflis.

El fundador es uno de los reyes mas importantes que tuvo el Georgia, David IV de Georgia, el constructor. La ciudad estaba protegida por una gran fortaleza en el centro, en lo alto de la colina.

El detalle más famoso de la ciudad es que fue el lugar de nacimiento del dictador Soviético Iósif Stalin. Allí podrás encontrar un museo dedicado a su persona.

Lugares que visitar

Museo de Stalin

El museo de Stalin se encuentra en el centro de la ciudad dentro del Parque Stalin, que está rodeado por la Avenida Stalin.

Gori - Museo de Stalin

En la visita hay 3 partes:
Vagón de tren: Se encuentra fuera del edificio. Puedes visitar por dentro el vagón de tren que utilizaba Iósif Stalin para recorrer toda la Unión Sovietica.
Despacho: en la planta baja del edificio, donde también están los baños, hay una habitación en la que recrean el despacho de Stalin.
Primera planta: en la planta de arriba encontrarás dos partes. Una sala pequeña que tiene, entre otras cosas, el piano de la residencia de descanso de Stalin. Después verás la parte principal, con varias salas interconectadas, dónde está la mayor parte de los objetos expuestos.

Para saber más visita el artículo Museo de Stalin en Gori (Georgia) pinchando aquí.

Fortaleza de la ciudad

Es un edificio histórico en la colina en el centro. Se puede ver desde varios puntos de la ciudad, y desde arriba se ve la ciudad entera.

Gori - Fortaleza de la ciudad

Se puede subir por un lateral en una cuesta pronunciada y empedrada, cuidado al bajar si ha llovido que puede resbalar. Es la única entrada, que no se ve hasta que te acercas. Hay pocas estructuras restantes dentro de los muros, pero las vistas espectaculares de la ciudad, las montañas y los alrededores la convierten en uno de los lugares a visitar.

Para saber más lee el artículo Visita a la Fortaleza de Gori (Georgia) pinchando aquí.

Catedral de la Virgen María

El templo fue construido como una iglesia católica entre 1806 y 1810. En 1920, fue fuertemente dañado por un terremoto. Durante la época soviética, la Escuela de Música de Gori estaba situada en la iglesia.

El edificio fue entregado a la Iglesia Ortodoxa de Georgia en la década de 1990. Actualmente, Samtavisi y la cat