Viaje a Antelope Canyon, Arizona (Estados Unidos)
El viaje a Antelope Canyon es una visita obligada en Arizona. Es un cañon de tipo ranura. Verás uno de los lugares mas visitados y fotografiados del mundo. Se encuentra cerca de la localidad de Page, al norte del estado de Arizona, en una reserva de indigenas Navajos.
Localización
Cuando hice mi viaje a Antelope Canyon, dentro del tour que hice por esa zona de Estados Unidos, me alojé en Page. En esa localidad tienes varios hoteles, yo estuve en el Best Western Plus at Lake Powell.
En el pueblo además de los tours, en la calle principal tienes varias tiendas y restaurantes.
Además del Antelope Canyon, cerca de Page a varios que tienes que visitar como The Horseshoe Bend, Lake Powell, Water Holes Canyon y Glen Canyon Dam.
Tour
Para visitar Antelope Canyon hay varios sitios de Tours en la calle principal de Page. Pero te aconsejo que reserves con antelación tu entrada, ya que se pueden agotar o te pueden salir mas caras si las reservas allí.
Al cañon no puedes ir tu directamente en coche, en los sitios donde has reservado el Tour salen coches que han adaptado para llevar a personas a la excursión, no parecen muy seguros, pero nos llevaron sin problemas.
Como el cañon está en una reserva de indios Navajos, es uno de ellos quien te lleva y hace de guía en la excursión. Son muy simpáticos y muchos de ellos te dirán trucos para hacer las mejores fotos.
Cuando llegas a la entrada el guía te explica como se creo el cañón y se entra en grupo y por turnos. Como es muy estrecho en ciertas partes, el guía te indica que no te puedes para a hacer fotos para no entorpecer el camino, aunque no te preocupes, si podrás hacer fotos, pero el te indicará cuando. Recuerda que no se pueden llevar trípodes para la cámara, ni otros objetos que puedes ver en la imagen.
El coste del tour puede ir desde los 60$ a los 80$ dependiendo del día, la hora y el operador.
Os dejo unos enlaces a varios sitios para reservar tours:
El cañon
Es uno de los lugares mas bonitos creados por la naturaleza, siendo un desfiladero de impresionantes dimensiones. Se compone de pasillos a unos 37 metros de profundidad donde lo que mas llama la atención son los magnificos efectos de luz que crea el sol cuando sus rayos se cuelan por las aberturas que hay en la parte superior.
Debe su nombre a que los antílopes lo utilizaban para cruzar el terreno de manera más segura que por la superficie.
Fue declarado en 1997 Parque Tribal Navajo, pero este no es el motivo de que para visitarlo tengas que ir con un guía navajo. Esto se debe al agua, que siendo la creadora del cañón, también es su gran peligro. El 12 de agosto de 1997 murieron 11 turistas por una inundación. Este trágico suceso obliga a que las visitas se hagan con un guía navajo.
Se podría pensar erróneamente que con visitarlo en un día que no llueva no habría peligro, pero no es así, el problema empieza a unos 10 km del cañon. A esa distancia está la cuenca, donde se va filtrando el agua a través de la roca, de manera que no se observa a simple vista, y cuando se llena provoca que el cañón se inunde en cuestión de minutos. Debido al gran conocimiento que tienen los navajos de la meteorología y el terreno, es obligatorio ir con ellos a visitar el cañon.
Vídeo
Aquí os dejo el vídeo de mi visita.
Fotos
Aquí podéis ver unas cuantas fotos del cañon