Salchichas de pollo al vino blanco
La receta de salchichas de pollo al vino blanco es fácil de preparar. Se necesitan pocos ingredientes. Además de ser fácil elaboraremos un plato de sabor intenso, gracias a la reducción del vino.
En concreto en esta receta voy a utilizar vino blanco. Se podría preparar con vino tinto, pero para mi gusto el tinto marida mejor con las salchichas de cerdo.
Materiales
Sólo necesitaremos una olla o cazuela baja y una cuchara de palo.
Receta de salchichas de pollo al vino blanco
Ingredientes
En las fotos podréis ver que aprovecho una gran cantidad, porque es para una comida que somos unos cuantos y además aprovecho para guardar unas pocas para llevármelas al trabajo.
Pero para los ingredientes os pongo una proporción y acorde con ella, dependiendo de para cuantos queráis cocinar lo único que tenéis que hacer es multiplicar.
Un par de raciones (2 personas) son unas 8 salchichas. Los ingredientes para 2 raciones son:
- 8 Salchichas
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- 200 ml de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Aceite de oliva
Paso 1
Cubrimos la superficie de la olla con una fina capa de aceite de oliva, y lo calentamos a fuego medio alto. Cuando el aceite este caliente añadimos las salchichas.
Las vamos moviendo hasta que veamos que la superficie de las salchichas ha cambiado de color. No hay que cocinarla entera, solo hace falta sellar la superficie. Esto lo hacemos para que en la cocción posterior no pierda sus jugos y queden mas tiernas.
Una vez estén mas o menos hechas por fuera (da igual si alguna esta un poco cruda) las apartamos.
Paso 2
En el mismo aceite que nos ha quedado de hacer las salchichas añadimos la cebolla troceada, el ajo picado y la pastilla de caldo desmenuzada.
Lo mezclamos todo y lo tenemos a fuego medio unos 2-3 minutos. Después, añadimos el medio vaso de agua, lo removemos, dejamos que llegue a ebullición, y lo tenemos así unos 4 minutos.
Después de los 4 minutos que habrá reducido un poco el agua añadimos las salchichas, y después añadimos el vino.
Paso 3
Seguimos con el fuego a media potencia, el caldo llegará a ebullición. Lo dejamos así para que se vaya reduciendo el vino. finalmente estarán hechas cuando el caldo sólo cubra la mitad inferior de las salchichas.
Ya estarían hechas, las apartamos del fuego y estarían listas para servir. En el plato irían 4 salchichas por comensal, con un poco de cebolla. También se podría poner en un plato mas grande unas patatas fritas, unas setas o verduras a la plancha, o una ensalada.
¡Espero que os guste!