Hoy vamos a preparar la receta de empanadillas de manzana con canela. La manzana es una fruta que le suele gustar prácticamente a todo el mundo. Es un postre sencillo y fácil de preparar, que no requiere mucho tiempo.
Para elaborar el postre necesitaremos una olla, una bandeja de horno, papel de horno o tapete de silicona, un pincel de hornear, una báscula de cocina, y como opcional, si no queremos comprar azúcar glas, una batidora de vaso, Thermomix o equivalente.
Pare realizar la receta de empanadillas de manzana con canela necesitaremos los siguientes ingredientes:
Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos hasta que tengamos unos 600 gr
Cortamos un trozo de mantequilla de 60 gr. y separamos 50 gr. de azúcar
En una olla a fuego medio ponemos primero la mantequilla, Cuando esté casi derretida añadimos los trozos de manzana y removemos bien. Después añadimos el azúcar y volvemos a remover bien.
Entonces cocinamos la manzana a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que observemos que está blanda y se ha dorado un poco.
Añadimos 2 cucharaditas de canela, o espolvoreamos al gusto, y removemos bien.
Y por último lo apartamos y lo dejamos enfriar un rato para no quemarnos a la hora de preparar las empanadillas.
Esta parte es la que mas pereza da, pero es fundamental. Cogemos una oblea y ponemos alrededor de una cucharada y media o dos de relleno en el centro.
Doblamos la oblea por la mitad y sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor.
Repetimos esta operación por cada una de las obleas y vamos colocando las empanadillas en una bandeja de horno con papel para hornear.
Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras se va calentando el horno hasta coger los 200ºC vamos pintando con un pincel la superficie de las empanadillas con aceite de oliva.
Una vez esté el horno a la temperatura adecuada (200ºC), metemos las empanadillas y horneamos 10 min. Después de los 10 minutos ponemos el grill del horno y las tostamos un poquito (3 ó 4 min) teniendo cuidado de que no se quemen.
Por último, si no hemos comprado azúcar glas, lo podemos preparar fácilmente con la ayuda de una batidora de vaso o una Thermomix. Para ello introducimos azúcar en el batidora o Thermomix y la ponemos a máxima potencia durante unos 5 segundos.
Ahora que tenemos el azúcar glas, ya sea porque lo hemos preparado o comprado, podemos acabar el postre espolvoreándolo encima de cada empanadilla.
¡Espero que os gusten!
El viaje a Antelope Canyon es una visita obligada en Arizona. Es un cañon de…
La receta de salchichas de pollo al vino blanco es fácil de preparar. Se necesitan…
La ciudad de roca Uplistsikhe significa traducido la fortaleza del señor. En la escritura local…
Si vas a Georgia, la ciudad de Gori es uno de los lugares en los…
Otra de las cosas que puedes ver si pasas por Gori, en tu viaje por…
En este artículo os hablo de la visita que hice al museo de Stalin, dentro…
View Comments
Tienen q estar de muerte 😁😁😋